© 2020, Agencia Syscom, todos los derechos reservados
El agosto 5, 2022
Blog

¿Que grita tu marca?

Una marca, bien sea personal o empresarial es como nuestro pequeño bebe, y como todo niño pequeño tenemos la responsabilidad de hacerlo crecer poco a poco sin acelerar ningún proceso, ya que si tenemos suficiente paciencia podemos crear una marca con gran alcance en el mercado. Una de las cosas mas importantes que debemos saber es que debe transmitir nuestra marca, para así poder llevarla al punto donde queremos que esté.

Entonces; ¿Como transmitir el sentido de tu marca?

El primer paso que debemos tener en cuenta es a quien va dirigido el servicio o producto que ofrecemos, así podemos crear correctamente la imagen que debemos transmitir. Luego que ya sabemos a quién queremos llegar podemos empezar a crear la imagen general de nuestra marca, debemos destacar que los colores, tipografías y contenidos que utilicemos a partir de aquí son de suma importancia, pues cada uno de estos en conjunto nos ayudarán a crear una personalidad de la marca que logre hablar por si sola en los medios sociales. Si elegimos correctamente estos elementos tendremos un punto de partida exitoso.

Tu marca en redes sociales

Ya que tenemos definido el concepto general de nuestra marca, es hora de hacerla llegar al público. Es bien sabido que las redes sociales constituyen un gran porcentaje de la publicidad de una marca o empresa, ya que son de fácil acceso y aproximadamente el 60% de la población mundial se mantiene activa en redes sociales entre 4 y 8 horas diarias. Por lo tanto es una de las formas más factibles de llegar al público objetivo.

Nuestras redes sociales deben ser un reflejo de la calidad que ofrecemos, es por eso que debemos darle a nuestros potenciales clientes contenidos de valor, que si bien puedan atraerlos al producto o servicio, también puedan llevarlos como contenido consumible que puedan utilizar.

Ejercicio de marca

Ahora bien sabida toda esta información, procederemos a hacer un pequeño ejercicio de marca.

Una marca de lácteos que en su mayoría ofrece productos para el consumo de niños entre los 4 y 12 años quiere hacer crecer su alcance en medios sociales; lo primero que debemos definir es el target (en este caso, niños) entonces el contenido tiene que ser guiado a este objetivo. ¿Paleta de colores? Debemos utilizar colores que sean atractivos para los niños pero que generen confianza en los padres, ya que al fin y al cabo de ellos depende la compra. ¿Tipografias? El tipo de letra influye mucho en este caso, ya que si bien los títulos y la imagen general de la marca pueden tener tipografías divertidas, el resto de los textos importantes deben tener tipografías corporativas, ya que a los niños se les capta con la imagen principal pero a los padres con los valores del producto. ¿Contenidos? El contenido debe ser de dos tipos; contenido que pueda entretener y captar la atención del niño y contenido que pueda informar a los padres.

Y entonces sabiendo todo esto…

¿Ya sabes que grita tu marca?

0

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by