© 2020, Agencia Syscom, todos los derechos reservados
El agosto 9, 2017
Blog

Quiero ser influencer

Así que has decidido convertirte en un influencer pero no estás exactamente seguro de por dónde empezar. Mi primera sugerencia es estudiar realmente a los mejores influencers y ver cómo crean contenido de alta calidad y mantienen un canal de contenido superior.

La vida de un verdadero influyente no consiste en los típicos perfiles donde las chicas están casi desnudas para generar «likes» y al momento de promocionar algún producto o servicio su interacción no es ni el 10% de lo que habitualmente suelen tener en otras publicaciones, los influencers en redes sociales puede parecer extravagante y lujosa, pero no es fácil crear una audiencia grande y atractiva.

Requiere mucha paciencia, determinación y una gran inversión en tiempo y dinero. Las principales dificultades a las que se enfrentan muchos aspirantes a influencers al comenzar son el crecimiento y la monetización de canales, y la creación de contenido consistente. Si eres tú, no estás solo, muchas de las personas más influyentes se han enfrentado a estos mismos desafíos y algunas incluso han compartido algunos consejos excelentes sobre cómo convertirte en una influencia.

Comienza por elegir tu nicho

Ya sea por blogging, Instagram o YouTube, debes encontrar un nicho que te apasione y algo que se adapte a tu personalidad. Algo en lo que tienes conocimiento e interés. Algo con lo que las personas puedan quedarse y ver tu contenido y no aburrirse en el intento. Lo que elijas realmente debe reflejar lo que te interese, no solo algo en lo que has visto a otra persona tener éxito.

Tu biografía lo dice todo

Una de las primeras cosas que los seguidores potenciales ven es la biografía de su cuenta. Entonces es crucial que lo hagas notable. Debe llamar la atención de las personas, pero también debe contar su historia de una manera que atraiga a las personas. Lele Pons  tiene una biografía breve y simple que le dice a la gente lo que hace, pero aún así involucra a la gente para que se una a ella siguiendo todo lo que hace.

Algunos recursos son indispensables

Sinceramente no es lo mismo compartir un vídeo tomado de un celular de gama baja/media, que realizar un vídeo con un celular de alta gama o mejor aun una cámara profesional. Lo mismo aplica para las fotografías, es por ello que lo ideal sería hacer el esfuerzo por tener una buena cámara de alta resolución, o contratar los servicios de un profesional audiovisual.

Entre los recursos que puedo mencionar sería:

  • Cámara profesional o celular de alta gama
  • Micrófono profesional
  • Trípode

Se que la lista pudiera ser más extensa, pero al tener estos recursos el trabajo es más sencillo.

Sé genuino y comparte tu historia

Si eliges ser un influencer de Instagram porque piensas que solo se trata de compartir fotos… lamento explotar tu burbuja, pero hay mucho más que eso. El contenido que generas tiene que conectarse con tus seguidores en un nivel emocional. Esto les da una razón para conectarse contigo,  confiar en ti, interactuar contigo y seguirte constantemente en todas las publicaciones que realices.

Se consistente con tu contenido

Muchas personas siguen un horario para publicar su contenido. Algunos lo hacen diariamente, varias veces al día, o solo algunas veces durante la semana. Esta parte se basa realmente en lo que crees que funciona con tu contenido y tu agenda. Ser consistente es la clave.

Consejo final

No te convertirás en un influencer de la noche a la mañana. Va a tomar mucho tiempo, energía y práctica. Pero si estas haciendo algo que te apasiona, debe ser divertido y agradable. Si sigues siendo paciente, creativo y sobre todo constante… verás resultados. Puede llevar semanas o meses, pero los resultados sucederán y todo el tiempo invertido valdrá la pena, especialmente cuando comiencen los patrocinios y comiencen a pagarte por promocionar algún producto o servicio.

¿Eres influencer? Déjanos tus consejos en nuestros comentarios.

2

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by